DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dalmasso: a cinco años esperan nuevos resultados de ADN

El fiscal que investiga el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y del que mañana se cumplen cinco años, recibirá la semana próxima los resultados de nuevos estudios de ADN sobre muestras halladas.

Además, contará con un nuevo estudio sobre el tiempo de vida de los espermatozoides en la vagina de un cadáver, con el fin de confirmar los dichos del viudo Marcelo Macarrón, quien dijo no haber estado en la ciudad cuando se produjo el asesinato, pero afirmó haber tenido relaciones con su esposa dos días antes.

Mientras se aguardan los resultados, el único acusado que queda en la causa es Facundo Macarrón, hijo de la víctima, imputado del delito de "homicidio por sospecha leve" luego de que meses después del crimen se encontrara el haplotipo `Y` de los Macarrón en una serie de muestras.

La tarde del 26 noviembre de 2006, Dalmasso (51) fue encontrada estrangulada y semidesnuda en su casa del residencial barrio Villa Golf, en Río Cuarto, distante unos 225 kilómetros al sur de Córdoba.

A lo largo de la investigación se manejaron varias hipótesis: una apuntó a un crimen durante un juego erótico, otra a un estrangulamiento durante la consumación de una relación sexual y a
un homicidio cometido tras un abuso sexual.

A cargo de la pesquisa está el fiscal Javier Di Santo, quien aguarda para la semana próxima un informe del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (Ceprocor) sobre distintas muestras enviadas hace unos dos meses.