DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

D'Alessio investigó para la SIDE a los panelistas de Animales Sueltos

Los datos surgen de la imputación que el juez Alejo Ramos Padilla le hizo a Bogoliuk cuando le tomó declaración indagatoria ayer en el juzgado de Dolores.

Los trabajos de Marcelo D'Alessio no fueron exclusivamente para el fiscal Carlos Stornelli. A finales del año pasado D'Alessio investigó a todos los integrantes de la mesa del programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino.

Lo hizo para el entonces miembro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, la ex SIDE) Ricardo Bogoliuk. Los datos surgen de la imputación que el juez Alejo Ramos Padilla le hizo a Bogoliuk cuando le tomó declaración indagatoria ayer en el juzgado de Dolores.

Según contó el periodista Néstor Espósito, el disparador de esta operación fue una reunión de Fantino con Cristina Kirchner.

Ayer, Ramos Padilla le tomó declaración indagatoria a Bogoliuk en la que le atribuyó el "haber tomado parte de una estructura delictiva dedicada a la realización de operaciones de inteligencia e investigación sobre determinadas personas a los fines de su coacción, intimidación y extorsión".

Según atribuyó el juez, "D´Alessio no solo le reportaba a Bogoliuk las operaciones de espionaje que realizaba, sino que conversaban, planificaban y/o acordaban el modo en que estas operaciones de espionaje y extorsión se llevarían adelante", de los cuales se desprendieron reportes y operaciones ilegales de espionaje que perjudicaron al empresario Pedro Etchebest, PDVSA y Gonzalo Brusa Dovat.