DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dakar: murió un piloto

El piloto argentino de motos Jorge Martínez Boero murió al mediodía en Necochea en un accidente mientras corría la primera etapa del Dakar.

El piloto argentino de motos Jorge Martínez Boero murió este mediodía en Necochea como consecuencia de las graves heridas sufridas en un fuerte accidente mientras disputaba la primera etapa del Rally Dakar 2012.

El trágico hecho se produjo cuando Martínez Boero, de 38 años, iba por la Ruta 228 desde Necochea hacia Tres Arroyos y a 50 kilómetros de la mencionada ciudad balnearia cayó contra una alcantarilla. "Como consecuencia de dicha caída, Martínez Boero sufrió un paro cardíaco. El piloto fue asistido a los cinco minutos del accidente por el personal médico que se hizo presente en el lugar del acontecimiento en un helicóptero sanitario"; se reveló en un comunicado oficial.

En el mismo se añadió: "El equipo médico no logró reanimar al piloto, quien falleció en su traslado al hospital. La organización del Rally Dakar presenta a su familia y sus seres queridos sus sinceras condolencias".

El fuerte golpe le produjo un traumatrismo en el tórax y, según trascendió, habría sufrido al menos tres paros cardiorespiratorios.

Fuentes policiales indicaron a Noticias Argentinas que Martínez Boero falleció cuando era trasladado en un helicóptero del gobierno de la provincia de Buenos Aires desde Necochea, donde se accidentó, hacia Mar del Plata.

Por su parte Ignacio Crotto, coordinador provincial del Dakar, señaló: "Estos son los riesgos de esta competencia. Lamentablemente esta mala noticia empaña un poco la competencia en este inicio".

En diálogo con el canal de Noticias TN, Crotto reveló que los pilotos "saben los riesgos que corren" mientras que explicó que el accidente se produjo "en un salto y la moto se le clavó" mientras conducía el tramo de velocidad cronometrada y dijo que "no tuvo mucho tiempo para poder ser reanimado debido a las heridas".

El piloto era hijo del campeón de Turismo Carretera de 1982 del mismo nombre, pero apodado el "Gaucho de Bolívar" y disputaba la primera etapa del Rally Dakar 2012 que recorrerá 9.000 kilómetros entre Argentina y Perú, pasando por Chile.

Para Martínez Boero, oriundo de Bolívar, era su segundo Dakar y poder correr en la competencia le demandó mucho esfuerzo ya que había vendido su departamento para poder estar.

El deceso del argentino empañó la victoria del chileno Francisco Chaleco López (Aprilia) en la primera etapa en motos del Dakar-2012.

López, ganador de tres etapas en 2010, se impuso en la especial de 57 km con un tiempo de 32 minutos 37 segundos (32:37), superando por 14 segundos al campeón defensor, el español Marc Coma (KTM), y por 27 al argentino Javier Pizzolito (Honda).

La segunda etapa en motos se disputará el lunes entre las poblaciones de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael (487 km, 295 de especial).