DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Da pelea: tras la expropiación de su casa, Barreda demanda a la Provincia

El odontólogo presentó una demanda con el objetivo de obtener un mejor precio de la vivienda ubicada en La Plata.

Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a su familia en 1992, presentó ante el fuero Contencioso Administrativo una demanda contra el Gobierno bonaerense por la expropiación de su casa de La Plata.

Cabe recordar que en noviembre de 2012, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó la expropiación del inmueble ubicado en calle 48 entre 11 y 12, donde el gobierno provincial planea abrir un centro de referencia para las víctimas de violencia de género.

El Estado provincial pagaría en el proceso de expropiación el equivalente a la valuación fiscal de la vivienda, es decir, más de 400 mil pesos, según publicó el diario Clarín. Sin embargo, la valuación del mercado señala que la vivienda cuesta más de medio millón de pesos.

Por esto, el Barreda decidió presentar la demanda para ajustar el precio de la propiedad. Hay que entender que la casa fue el escenario del asesinato de Gladys McDonald, sus hijas Cecilia y Adriana, y su madre (suegra de Barreda) Elena Arreche, en noviembre de 1992.