DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cyber Monday: ¿siguen las fallas?

La presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico contó sobre el evento y dio algunos tips para la hora de comprar.

Hoy es uno de los días más esperados para los amantes de las compras y las ofertas. Llegó el Cyber Monday. Para entender un poco mejor de qué trata, DiarioVeloz habló con Patricia Jebsen, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAME), una de las entidades organizadoras del evento, quien además, dio consejos para tener en cuenta a la hora de comprar.

"¡El Cyber Monday  arrancó explosivo!", dijo Jebsen, quien además es gerente de Falabella.com y agregó: "Hay sitios que en una hora vendieron lo que comúnmente venden en un mes".

Sin embargo, el evento se vio opacado por las quejas de los usuarios que tuvieron problemas para acceder a algunos sitios de compras: "Hay muchas páginas lentas, porque hay mucha influencia de tráfico, pero ya se normalizaron.  Es lógico, es como una tienda en la que entra mucha gente de golpe, hasta que no hay más lugar. Hay mucho tráfico, y todo junto".

La Presidente del CAME explicó que el día de ofertas arrancó a las 0.00 y que hay descuentos de hasta un 60 por ciento: "Por ejemplo, en viajes, los descuentos llegan al 35 por ciento en pasajes. El porcentaje lo pone cada negocio".

Dos consejos de Jebsen para los usuarios


·         Tener paciencia, porque hay mucho tráfico y por eso algunas páginas pueden estar lentas.

·         Si hay un producto que les gusta, no dar vueltas y comprarlo, porque hay stocks limitados y la afluencia de compradores es tan grande, que muchas cosas se pueden acabar rápido.

Sobre algunos dichos que circulaban en Twitter que hacían referencia a que algunos negocios, para esta ocasión aumentaban sus precios, para luego bajarlos con los descuentos fue contundente: "No es nuestro caso, Falabella por ejemplo, hoy ofrece el mejor descuento que ha tenido en la vida".

"No creo que haya empresas que suban sus precios y los bajen, porque es todo muy transparente. Además, estuve viendo ofertas, y lo que vi me pareció atractivo", agregó.

Los más vendidos


"Los pasajes y los productos de electrónica son el boom, porque son los rubros que tienen precios más altos y donde la gente se puede ahorrar hasta mil pesos o más. Dentro del rubro electrónica  y hogar, lo más solicitado son televisores led y aires acondicionados".

También contó que muchas personas aprovecharán para comprar cosas de cara a la Navidad y en este aspecto, los más buscados son los juguetes. Sin embargo, desde CAME no creen que este evento afecte a las compras de las fiestas: "Generalmente, la gente aprovecha el Cyber Monday para comprar cosas que sino no compraría".

2012 vs. 2013


"El Cyber Monday creció mucho respecto al año pasado. Para tener una idea, previo al lunes de descuentos, en el 2012, en la web de CACE  había ocho mil usuarios registrados, mientras que este año hubo cien mil y cuando la gente se registra es para comprar, no sólo para mirar".

El círculo de compra - venta


"La gente compra por internet y luego, las entregas dependen de cada comercio. Por ejemplo, algunos hacen envíos a domicilio, que puede correr por cuenta del comprador o del vendedor; otros ofrecen la posibilidad de retirar los productos en sucursales de OCA o físicamente en tiendas".

Oficialmente, el Cyber Monday durará hasta hoy a las 12.00, aunque algunos negocios extenderán sus ofertas por un día más o hasta inclusive una semana, en algunos casos.

Indumentaria, electrónica, muebles, viajes y muchas cosas más podés adquirir con hasta un 60 por ciento de descuento comprando on line. Contanos, ¿vas a comprar algo en el Cyber Monday? ¿Qué productos te interesan?