DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Custodios de Anibal Fernández se tirotearon con ladrones

Un delincuente fue detenido en el partido de Quilmes, luego de tirotearse, junto con un cómplice, a dos policías federales que pertenecen a la custodia del jefe de Gabinete en un intento de asalto ocurrido a 30 metros de la casa del funcionario nacional.

Un delincuente fue detenido en el partido de Quilmes, luego de tirotearse, junto con un cómplice, a dos policías federales que pertenecen a la custodia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en un intento de asalto ocurrido a 30 metros de la casa del funcionario nacional.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el hecho se produjo alrededor de las 19 en la intersección de las calles Mitre y Solís, de esa comuna bonaerense.

Allí, dos sujetos armados abordaron a una mujer para robarle el automóvil en una zona comercial y en una hora en la que había un montón de gente que transitaba por ese sector.

El accionar fue divisado por los dos custodios de Fernández, quienes estaban en la puerta de la casa del jefe de ministros, a unos 30 metros, y enseguida intervinieron para dar la voz en alto
a los delincuentes.

Como los sujetos se resistieron y dispararon contra los uniformados, estos respondieron de la misma manera y se produjo un intenso intercambio de disparos que provocó temor entre los
vecinos que fueron sorprendido s mientras caminaban por el lugar.

Como consecuencia del intercambio de disparos, detuvieron a uno de los delincuentes y recuperaron el Peugeot 207 de la víctima, mientras que el restante ladrón escapó herido y se estima que en las próximas horas sería atrapado.

De acuerdo a las primeras informaciones, los dos delincuentes son mayores de edad, tienen peligrosos antecedentes penales y no eran de la zona, por lo que desconocían que en ese lugar reside el jefe de Gabinete.

"Si hubieran sido de la zona, se hubieran percatado que ahí vive Aníbal Fernández y siempre hay dos o tres custodias policiales en la cuadra", precisó un vocero policial a NA.

La mujer fue trasladada a un hospital local, ya que se encontraba bajo una crisis de nervios por el hecho que le tocó vivir.