DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Curiosidades de Navidad: ¿Por qué la bombacha rosa?

¿Se regala para navidad o se usa ese día? ¿O es la noche de Año Nuevo? ¿Por qué usarla? ¿Cómo surgió? Conocé todas las respuestas para lucir como se debe la prenda de suerte por excelencia.

La vieja costumbre dice que puede ser clásica o sofisticada; lisa o estampada; culotte, vedetina o cola-less; lo importante es que sea rosa. Según una nota de Entremujeres, la clásica tradición navideña es tan antigua como sus orígenes y por ello hay distintas versiones sobre como surgió:

Para algunos es una costumbre pagana relacionada a la procreación y la fertilidad.

Para otros, tiene que ver con la práctica de los creyentes católicos que el tercer domingo de Adviento encendían una vela rosa como símbolo de la alegría que les generaba la llegada de Jesús al mundo.

Para los descreídos, la bombacha está ligada a tradiciones de la moda victoriana o a las fiestas excéntricas de la Belle Epoque en donde todos vestían de rosa, incluyendo la lencería para celebrar la navidad.

Las distintas versiones también defienden distintos días para usarla: algunos se inclinan por el 25 de diciembre por una idea de fertilidad mientras otros afirman que se debe utilizar el 31 para comenzar el año con prosperidad y buena suerte.  

Sea como sea la costumbre fue pasando de generación en generación. ¿Vos usás o regalás? ¿Por qué?