DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cumbre mundial en Cancún por el cambio climático

Más de 190 países debatirán el lunes en Cancún para tratar de darle una nueva dinámica a la lucha contra el cambio climático. Se espera que haya resultados concretos y medidas directas.

Más de 190 países se reunirán el lunes en Cancún, México, para tratar de darle una nueva dinámica a la lucha contra el cambio climático y pasar la página de Copenhague, ya que un nuevo fracaso correría el riesgo de asestar un golpe fatal al proceso de negociaciones lanzado hace 18 años en el seno de la ONU.
  
Evitar a todo precio despedirse en la estación balnearia mexicana con las manos vacías, tal parece ser la consigna de esta nueva gran cita del clima que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 10 de diciembre.
  
Ya que el espectro de la inmensa decepción de la cumbre de Copenhague sigue  planeando sobre las discusiones.
  
Hace un año se esperaba un acuerdo global y ambicioso sobre la era posterior a 2012, cuando terminará el primer periodo de compromiso del Protocolo de Kioto que limita las emisiones de gases con efecto de invernadero de los países industrializados.
  
Pero la conferencia rozó el fiasco y dio a luz un acuerdo mínimo, concluido a toda prisa por unos veinte jefes de Estado, que fija como objetivo limitar el calentamiento a 2 grados, pero sin calendario y permaneciendo evasivo sobre los medios.
  
De esta forma "una de las cosas que está en juego en Cancún es la legitimidad y la credibilidad del proceso onusiano" de las negociaciones, estima Elliot Diringer del foro estadounidense The Pew Center