DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cumbre del PJ | Axel Kicillof aseguró: “Vamos a buscar un candidato presidencial de consenso”

Tras su anuncio de que no buscará la reelección, Alberto Fernández estuvo al frente de la reunión. Participaron los principales referentes del partido. Máximo Kirchner no fue de la partida. 


Este viernes, de cara a las PASO, el presidente Alberto Fernández anunció que no irá por su reelección y encabezó la reunión con el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) en la sede del partido para fijar la fecha del próximo congreso partidario y definir la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT).

El encuentro se llevó adelante en la oficina de la calle Matheu 130. “Tuvimos una reunión y cumplimos con todos los requisitos que impone el partido en términos de fechas. La noticia que recibimos por parte del Presidente tiene que ver con una estrategia conjunta para enfrentar el año electoral, fue una buena reunión”, expresó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Encontrar candidatos de consenso y de unidad será parte de la estrategia. Tuvimos buenas y malas experiencias y queremos unificar criterios. Cualquiera que se quiera presentar a las PASO, vamos a estar ahí; pero a nivel nacional se irá decidiendo próximamente”, enfatizó el gobernador.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi señaló que “fue una reunión muy corta que fijó el inicio del cronograma electoral que nos permitirá ordenarnos. El 16 de mayo a las 14 en el microestadio de Ferro tomaremos la decisión de permitirle al Consejo del PJ integrar las alianzas necesarias para constituir el Frente de Todos”.

A casi tres meses para las elecciones primarias, el oficialismo no definió quiénes serán los precandidatos a presidente y las peleas internas parecen no tener fin. Alberto Fernández anunció esta mañana que no se presentará a la reelección presidencial y apuró el proceso de negociaciones en el FdT, que tiene al PJ como columna vertebral.

En rigor, los cruces provocan una indefinición electoral que altera a gobernadores e intendentes: no hay candidatos anunciados y se desconoce qué hará Cristina Kirchner.

Entre los convocados se destacaron el Presidente de la Nación y titular del PJ, Alberto Fernández; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el jefe de Gabinete Agustín Rossi; el titular de Defensa, Jorge Taiana, y el canciller Santiago Cafiero.

Dejá tu comentario