DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cumbre de Cristina con la cúpula de la UIA y su flamante titular, Héctor Méndez

La Presidente mantuvo un encuentro formal con la entidad industrial junto a varios miembros del Gabinete Nacional.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió esta noche al flamante titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y al vicepresidente primero de la entidad, Luis Betnaza, así como a los integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad fabril.

Méndez asumió formalmente la conducción de la entidad el 21 de abril pasado, en reemplazo de José Ignacio de Mendiguren, y cumplirá de esta forma su tercer mandato al frente de la UIA.

En el encuentro con la Presidente, que se extendió algo más de una hora en la Casa de Gobierno, los industriales plantearon las necesidades del sector y le entregaron un documento con  diagnósticos y propuestas para el sector.

"Fue una reunión muy protocolar, pero estuvo casi todo el gabinete y la Presidente nos saludó a todos muy cordialmente", dijo el pro secretario de la entidad, Francisco Gliemmo, durante un contacto mantenido con la prensa luego del encuentro.

Los industriales le transmitieron a Cristina el compromiso de la UIA de "seguir trabajando", agregó Gliemmo.

Otro de los directivos que participó del encuentro, Guillermo Moretti, se limitó a señalar que durante la reunión "tocamos algunos temas en general pero rescatamos que hubo un muy buen diálogo".

Por los industriales estuvieron presentes el presidente Méndez y el vice primero Betnaza, junto a José Urtubey, Adrián Kaufmann Brea, Guillermo Moretti y Juan Carlos Sacco.

También concurrieron el tesorero de la UIA, Guillermo Padilla; los vocales Juan Carlos Lascurain y Carlos Garrera, entre otros miembros del Comité Ejecutivo, que está compuesto por 22 miembros.

Cristina, por su parte, estuvo acompañada por el el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.