DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Cuidado con Facebook! Puede generar angustia y soledad

Lo determinó un estudio realizado en Alemania. Una de cada tres personas se siente peor y más insatisfecha tras visitar la página.

¿Pasás horas y horas mirando los muros de tus amigos de Facebook? ¿Sos testigo de las vacaciones, las relaciones y los problemas de tus amigos en la red social? Tené cuidado porque, según investigadores alemanes, puede provocar envidia y despertar sentimientos de tristeza y soledad.

El estudio fue elaborado conjuntamente por dos universidades alemanas, y revela que en la mayor red social del mundo que tiene más de 1.000 millones de usuarios, una de cada tres personas se sintió peor y más insatisfecha con su vida tras visitar la página.

"Nos sorprendimos por la cantidad de gente que tiene una experiencia negativa a causa de Facebook ya que la envidia les hace sentirse solos, frustrados o enfadados", dijo la investigadora Hanna Krasnova del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín.

"Por lo que hemos observado, algunas personas dejarán Facebook o al menos reducirán su uso", dijo Krasnova, aumentado la especulación existente en algunos mercados sobre que Faceebok podría estar llegando a un punto de saturación.

Los investigadores de la Universidad de Humboldt y de la Universidad Técnica de Darmstadt descubrieron que las fotos de vacaciones son la principal causa de resentimiento. La segunda causa común de envidia fue la interacción social, ya que los usuarios comparan cuántas felicitaciones de cumpleaños reciben con las que obtienen sus amigos en Facebook y cuántos "me gusta" o comentarios hay en las fotos de los demás.

"El seguimiento pasivo despierta envidia y los usuarios anhelan especialmente la felicidad de los otros, el modo en el que los otros pasan sus vacaciones y socializan", dijeron los investigadores en el informe .

Descubrieron que los treintañeros son los que sentirían probablemente más resentimiento por la felicidad familiar, mientras que las mujeres son las que más envidian el atractivo físico.

Estas sensaciones de envidia provocan que algunos usuarios presuman más de sus logros en la página gestionada por la empresa Facebook para retratarse de un mejor modo.

Los investigadores basaron sus conclusiones en dos estudios en los que participaron más de 600 personas, cuyos resultados fueron presentados en febrero en una conferencia sobre sistemas de información en Alemania.

El primer estudio se centró en la escala, el ámbito y la naturaleza de la envidia provocada por Facebook y el segundo en cómo la envidia estaba relacionada con el uso pasivo de Facebook y la satisfacción vital.