DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuidaba a una abuela y la entrego a ladrones que la mataron

Una mujer, que cuidaba a una abuela que había sufrido un ataque de ACV, fue detenida por la policía acusada de haber entregado a la víctima a una banda de ladrones.

El caso, investigado por la fiscal de San Isidro, Mariela Miosso, empezó el 4 de setiembre cuando ladrones entraron a robar a una casa de la calle Lasalle al 900 de San Isidro, donde se encontraba la dueña Miriam Francisca Laurora, de 89 años, y la empleada que la cuidaba, Mirta Silva, de 46 años.

En el asalto, a la abuela la ataron y le pegaron. Silva declaró que a ella también la habían atado con precintos y le habían robado el teléfono celular.

Ese día, Laurora fue internada y murió un mes después.

De arranque la investigación apuntó a determinar si el relato de la empleada era verdadero o falso.

Lo primero que se comprobó es que si bien la empleada había dicho que le habían colocado precintos, no había forma de constatar esto.

Además, Silva había denunciado el robo del celular, pero ese teléfono siguió funcionando con dos chips distintos y la policia y la Side, lo empezaron a escuchar con autorización judicial.

Allí surgió que la empleada, tenía extrañas conversaciones con dos hombres.

Cada vez que la citaban de la comisaría, hablaba nerviosa con esos dos hombres.

Para la fiscal hay claros indicios que la mujer entregó el asalto, y por eso la detuvieron el domingo en el hospital de Vicente López. Ahora buscan a los autores materiales.