DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuestión de Peso contra Flavio Mendoza por lo que le dijo a Fede Bal: "Él se operó para tener los abdominales marcados"

Este martes fue la primera gala del Súper Bailando y comenzó con polémica.

Este martes fue la primera gala del Súper Bailando, y comenzó con polémica. Uno de los momentos más incómodos de la noche fue cuando Flavio Mendoza, integrante del BAR, les dio su devolución a Fede Bal y a Lourdes Sánchez.

"Me parece que el problema es el caballero, que creo que tiene 10 kilos arriba. Cuando estás fuera de training te cuesta mucho más. Te veo un poco forzado, aunque hicieron trucos complicados", expresó el coreógrafo. Su comentario acerca del peso de un participante no cayó nada bien y una gran parte del público lo expresó con comentarios en redes sociales.

El profesor de educación física e integrante de Cuestión de peso, Sergio Verón, se mostró indignado con los dichos de Flavio. Primero le contestó un tweet a Yanina Latorre, quien también se refirió al tema: "No da que Flavio lo trate de gordo a Fede Bal #SuperBailando2019", escribió la panelista y Verón agregó un filoso comentario: "Tomando en cuenta además, que quien lo dice se sometió a una operación para tener 'abdominales marcados'".

Luego, expresó: "El sobrepeso/obesidad tiene muchas causas diferentes (psicológicas, físicas, socioeconómicas, etc) La simplificación de esto diciendo que las personas solo necesitan comer menos y hacer más ejercicio es errónea y frecuente. Si a esto le sumas que no pueden trabajar, estudiar, BAILAR, o lo que se les cante además las estás estigmatizando, sometiéndolas al maltrato que vemos a diario".

"La discriminación por religión, color de piel, orientación sexual e imagen corporal es algo común en la tv argentina. Todavía hay mucho que aprender", finalizó.