DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuba se congela: récord de temperaturas mínimas

Se registraron "temperaturas notablemente frías", con nueve récords absolutos, según el Instituto de Meteorología (Insmet).

Los registros marcaron "temperaturas notablemente frías en 41 estaciones meteorológicas del país, de ellos, 31 fueron récord de temperatura mínima, reportándose 9 récord absolutos y 22 récord para el mes de diciembre", dijo una Nota Informativa del Insmet.

La temperatura más baja en la isla se registró en Colón, 160 km al este de La Habana, donde los termómetros cayeron a 1,9 grados, batiendo limpiamente el récord de 2,8 grados del 26 de febrero de 1989.

También se contabilizaron récord de bajas en Santa Cruz (este; 4,0), Esmeralda (este; 4,5), Cienfuegos (centro-sur; 4,5), Sancti Spíritus (centro; 5,7), Veguitas (este; 7,2), Guáimaro (este; 7,8), Holguín (este; 8,0) y Manzanillo (este; 8,8).

Las bajas temperaturas se deben a una "masa de aire ártico seco y frío de origen continental que influye sobre Cuba, unido a la debilidad de los vientos y la poca nubosidad durante la madrugada", dijo el Insmet.

Esta situación climática, que continuará el jueves, provocó el lunes y martes penetraciones marinas en la costa noroccidental, incluyendo el importante municipio de Playa, sede de la mayoría de las embajadas extranjeras y grandes hoteles, así como en el Malecón de la ciudad, interrumpiendo su tráfico.