DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuatro muertos y 70 heridos por temporal en Formosa

Ocurrió en la localidad de Pozo del Tigre, a 260 kilómetros de la capital formoseña. No se descarta que pueda haber más muertos.

Cuatro muertos y al menos setenta heridos, que son atendidos en el Hospital, es el saldo del temporal de viento, agua y granizo que afectó a la localidad de Pozo del Tigre, a 260 kilómetros de la capital formoseña.

En medio del caos, los rescatistas buscan a personas que pudieran estar atrapadas bajo las casas, luego del paso del temporal.

Entre los "60 o 70 heridos hay al menos 10 de gravedad" indicaron fuentes oficiales.

Tras el temporal, se activó la inmediata atención de los heridos, ya que se confirmaron casos de vecinos que sufrieron fracturas de brazos y piernas, producto de la caída de postes y vigas de techos que colapsaron.

"El pueblo está por el suelo" comentó un poblador de Pozo del Tigre, apenas llegaron los socorristas al lugar. Al tiempo que el jefe comunal no descartó más víctimas porque "hay lugares inaccesibles, donde no hay luz. El hospital y la comisaría operan con grupo electrógeno" agregó.

Entre los muertos se cuenta a una ama de casa y un estudiante que "murieron por aplastamiento", dijo a Lapacho Canal 11 el intendente de la localidad.

Los hospitales vecinos de Las Lomitas e Ibarreta también atendían heridos por el temporal "y se conformó un comando de emergencia" encabezado por los ministros de Salud, Aníbal Gómez; de Gobierno, Jorge González; y de la Comunidad, Alberto Zorrilla.

Mientras tanto, ambulancias y médicos se trasladaban "para socorrer a los heridos", fundamentalmente del barrio El Hornero de la localidad de Pozo del Tigre, que fue el más afectado por el fenómeno meteorológico.

"Esto nunca lo vimos, en mi caso cubrí a mi hijo cuando se nos caía el techo, mi esposa gritaba", relató evidentemente afectado uno de los pozotigrenses en diálogo con el diario provincial La Mañana.

El fenómeno ocurrió alrededor de las 17,30 horas en la localidad ubicada a 260 kilómetros de la capital, donde viven alrededor de 10 mil habitantes.