DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuatro años de sentencia para el exmédico de Michael Jackson

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, fue condenado hoy a cuatro años de prisión por suministrale al Rey del Pop inyecciones diarias de propofol, que ocasionaron su muerte.

"Michael Jackson murió por los errores del doctor Murray", dijo el juez Michael Pastor, quien podría haber dictado una pena que previera libertad bajo fianza pero decidió la pena máxima para ese caso.

En ese sentido, el magistrado agregó que el Rey del Pop "murió por una totalidad de circunstancias que son directamente atribuibles al doctor Conrad Murray, debido a que una serie de decisiones que tomó el médico pusieron en peligro a su paciente".

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, a los 50 años, debido a una sobredosis del anestésico propofol y poco antes de volver a los escenarios. En enero de este año, un juez consideró que las pruebas contra Murray, de 58 años, avalaban la apertura de un proceso, en
tanto, el juicio comenzó en septiembre y el 7 de noviembre el galeno fue declarado culpable por el jurado y desde entonces se encontraba en prisión.

Además, calificó la decisión de Murray de usar propofol para tratar el insomnio de Jackson como "locura médica" y dijo que el cardiólogo se metió en un "patrón continuo de engaño y mentiras", con el agregado de no brindarles la información necesaria a los médicos de emergencia que acudieron al lugar acerca de las drogas presentes en el organismo del cantante.

Después de la declaración de culpabilidad a principios de noviembre, los abogados de Murray habían dicho que iban a apelar; el juez también argumentó que Murray jamás demostró arrepentimiento e incluso culpó en parte a su paciente muerto.

Los expertos prevén que sólo cumpla una parte de la pena tras las rejas, ya que debido a la saturación de las cárceles californianas muchos internos son puestos en libertad antes de que
finalice su condena; otra opción es que el cardiólogo sea puesto bajo arresto domiciliario.