DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuántos millones cuesta el callejero de Buenos Aires?

La carrera donde el TC 2000 abre la temporada 2013 es la más importante del calendario automovilístico nacional pero también la más cara.

El callejero de Buenos Aires donde se compite el Súper TC 2000 es la carrera más importante del calendario automovilístico nacional por su trascendencia, por la controversia y por su seguimiento multitudinario, pero también por su costo.

Aunque no se confirmó oficialmente, el costo de la prueba asciende a los 20 millones de pesos y según afirma Pablo Peón, presidente del Súper TC 2000, los recursos para su realización surgen de un negocio privado.

 

"El aporte proviene de los ingresos por parte de las empresas, que apuestan por este acontecimiento tan grande. Es una carrera costosa por lo que representa su infraestructura", explicó el dirigente deportivo. 

"Aquí mañana [por hoy] habrá 6000 personas trabajando. Por supuesto que los costos respecto del año pasado se elevaron", añadió Peón.

La organización de la carrera es compartida entre Autosport (la empresa a cargo del Súper TC 2000) que se encarga del aspecto deportivo, y la empresa R2, a cargo de la comercialización.