DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto valdrá el dólar blue luego del triunfo de Alberto Fernández y la confirmación de un nuevo cepo?

La moneda estadounidense había incrementado su valor en las horas previas a la elección y se espera que suba más tras el nuevo cepo del Banco Central.

¿Cuánto valdrá el dólar blue tras el triunfo de Alberto Fernández y el anuncio del nuevo cepo del Banco Central?




Tras la victoria de Alberto Fernández en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo, el Banco Central aseguró que se aplicará un nuevo cepo al dólar: sólo se permitirá la compra de hasta USD 200 por mes, en una medida transitoria que se dará hasta el día en que asuma el líder del Frente de Todos.

Esta medida, que se sospechaba podía ocurrir, genera expectativas con respecto a cuál será la reacción de los mercados. En principio, el dólar incrementó su valor en todas sus variantes en la semana previa a las votaciones.

Pero en particular, y con la nueva medida restrictiva, el dólar blue puede volver a tomar protagonismo ante la necesidad de los ahorristas de atesorar dólares. Ya en los últimos días había aumentado su valor, superando los 75 pesos. ¿Cuánto valdrá luego de lo ocurrido este domingo: menos de $70, más de $80 o incluso pasará los $100?

Dejá tu comentario