DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto miden los candidatos a senadores por Buenos Aires en la primera encuesta tras el cierre de listas?

Salió la primera medición sobre la intención de votos sobre los candidatos de las próximas elecciones. ¿Quién lidera?

La primera encuesta sobre intención de votos a la candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires arrojaron números claves para pensar el inicio de la campaña tras el cierre de listas del sábado pasado.

La medición, hecha por la consultora Analogías, muestra a la fórmula de Unidad Ciudadana, el frente encabezado por la expresidente Cristina Kirchner y su compañero Jorge Taiana, como primera fuerza con la mayor intención de voto, con un 33,8%.

Con una diferencia de casi 10 puntos, los siguen los candidatos de Cambiemos, con el ministro de Educación, Esteban Bullrich y la titular de ACUMAR, Gladys González, con 24,1%.

Un escalón más abajo aparecen el ex candidato a Presidente Sergio Massa y la diputada Margarita Stolbizer, del frente 1País, con 16,8%.

El cuarto lugar no es ocupado por algún candidato: se trata de aquellos indecisos que no saben a quién votarán, que suman un total del 13,3 de los encuestados.

El ex ministro de Transporte durante el gobierno de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, y Florencia Casamiquela solo obtuvieron el 4,5% de la intención de voto.

Más atrás, cierran el ranking la fórmula Fernando Pino Solanas- Josefina Pouso y Néstor Pítrola - Andrea Datri, con 1,5%.

La categoría 'Otros' alcanzó el 4,5 %, según la primera encuesta revelada luego de que se conocieran oficialmente las candidaturas.