DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuánto le sumó Massa a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner: ¿ganan en primera vuelta?

La consultora Federico González y Asociados realizó un sondeo orientado a determinar la intención de voto en las elecciones PASO.

El pase de Sergio Massa al kirchnerismo generó muchas dudas por parte de los expertos y analistas políticos, quienes se preguntaban si realmente el líder del Frente Renovador sumaba votos a ese frente opositor que busca derrocar a Mauricio Macri, sin embargo, algunas encuestas aseguran que con la incorporación de Massa al frente "Todos", la oposición logra una amplia diferencia de cara a la PASO.

Luego de la presentación de alianzas producida el pasado 12 de junio, la consultora Federico González y Asociados realizó un sondeo orientado a determinar la intención de voto en las elecciones PASO, y con Sergio Massa como precandidato a presidente dentro del "Frente de todos" obtiene un 48.0% de intención de voto aventajando por más de 18 puntos a fórmula "Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto" de "Juntos por el cambio", que alcanza un 29.7%.

"Luego de la presentación de alianzas producida el pasado 12 de junio, se realizó un sondeo orientado a determinar la intención de voto bajo dos posibles escenarios electorales: Escenario 1: Sergio Massa compite como precandidato a Presidente dentro del "Frente de Todos". Escenario 2: Sergio Massa se integra a la lista del "Frente de Todos" como precandidato a diputado nacional", cita el informe de la consultora.

En el primer escenario, la consultora detalla que el "Frente de todos" obtiene un 48.0%1 de intención de voto aventajando por más de 18 puntos a la fórmula "Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto" de "Juntos por el cambio", que alcanza un 29.7%.

"El desempeño electoral del "Frente de todos" surge al integrar los 33.9% que obtendría la fórmula "Alberto Fernández-Cristina Kirchner" más el 14.2% que alcanzaría Sergio Massa, acompañado de un precandidato a vice peronista a determinar", explican.

Mientras que en el segundo escenario, explican que en ese caso, con Massa como diputado nacional, el "Frente de Todos" expresado solo a través de la fórmula "Alberto Fernández-Cristina Kirchner" (aunque incluyendo a Sergio Massa como precandidato a diputado nacional) vuelve a encabezar la intención de voto pero ahora con 42.1%, aventajando a la fórmula "Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto" que mejoraría su desempeño ascendiendo a 32.5%.

El trabajo también informó sobre la tercera alianza política: Lavagna-Urtubey, donde detallaron: "La fórmula de Consenso Federal, representada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se ubicaría en tercer lugar, alcanzando 11.4% de intención". Les sigue Espert y el Frente de Izquierda.