DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto ganan los famosos por hacer actos de presencia?

Modelos, vedettes, actores y mediáticos cobran una buena suma, no sólo por aparecer en TV, sino por asistir sonrientes durante unos minutos a boliches o eventos. Entrá en la nota y conocé quién gana más.

El mundo del espectáculo y la farándula tiene sus beneficios y unos minutitos de presencia en un boliche bailable puede traer buena$ ventaja$.

Según un informe de MUY, entre los empresarios que más solicitan el servicio, se encuentran los grandes boliches de ciudades del interior, en los que ofrecen varios miles de pesos, pasaje y estadía, a cambio de la visita de la "estrella" de turno, que de otro modo el público local rara vez conocerá.

En la mayoría de los casos, el contrato se limita a un saludo breve en el escenario, un par de fotos y unos minutos de aparentes sonrisas. Por esto, el cachet puede ir de 5 mil a 30 mil pesos argentinos.

"Lo que se les paga depende de la importancia del famoso. Si es alguien que está de moda, se aprovecha el momento", contó un manager de artistas quien explicó que el talento o trayectoria no son importantes para entrar en el circuito, un escándalo y un par de minutos en la pantalla chica bastan para llenar la billetera, por lo menos por un tiempo.

Ranking de mejores pagos

1- $30.000 Paula Chaves y Peter Alonso: La modelo y el productor aprovechan las ventajas de ser "la pareja del momento" y de sus constantes minutos en pantalla. Por separado, él cobra más: 16 mil pesos, en tanto ella cobra 14 mil.

2- $18.000 Luciana Salazar es la más cara por separado, aunque es muy selectiva a la hora de visitar un lugar y últimamente pocas veces hace "actos de presencia".

3- $14.000 María Eugenia Ritó, Jésica Cirio y Héctor "Tito" Speranza comparten el tercer podio.

4- $13.000 Pamela David

5- $12.000 Fabio "La Mole" Moli y Aníbal Pachano

6- $11.000 Las Hermanas Pombo

7- $10.000 Silvina Escudero, Matías Alé y Mariano Iúdica

8- $8.000 Mónica Farro y Adabel Guerrero

9- $7.000 Cinthia Fernández