DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto costará vacacionar en el 2014?

Como todos los años, los argentinos prefieren la Costa Atlánrtica. ¿Qué precio tendrán los alquileres?

Llega octubre y todos ya están con la cabeza en el verano, ¡en las vacaciones! Y para ello, las playas argentinas siempre son las preferidas. ¿Cuánto costará irse de vacaciones en la temporada de verano '14?

Según los sectores inmobiliarios de los principales centros turísticos, Mar del Plata y Pinamar, los alquileres de casas y departamentos podrían estar entre un 15 y un 25 por ciento más caros que lo que estaban en enero de este año 2013.

Por ejemplo, según lo que estipuló para el verano 2013 el Colegio de Martilleros de General Pueyrredón (Mar del Plata), los departamentos de un ambiente estaban desde los 1.500 pesos la quincena, 2.000 los de dos ambientes y los de tres, 3.000. Mientras que un chalet de tres ambientes podía arrancar desde los 3.500 pesos.

A esos números, para el verano que comienza en meses, hay que sumarles entre un 15 y un 25 por ciento. Es decir que alquilar un departamento de un ambiente podría rondar los 1.800 pesos y un chalet, los 4.200, en "la Feliz".

En Pinamar, la cosa no es mucho mejor. Los precios para la temporada ya están determinados y ya desde ésta época del año, superan ampliamente (el 20 por ciento) los de enero del 2013.

Tal vez se deba a éstos incrementos el hecho de que hasta ahora se concretaron muy pocas operaciones y por eso estiman que a medida que se acerquen las fechas, algunos inmuebles podrían disminuir su valor.

"Si bien se concretan pocas operaciones, las consultas se adelantaron. Antes comenzaban a partir de mediados de octubre y ahora ya en septiembre estamos recibiendo muchos llamados", dicen los martilleros de la Costa Atlántica y esperan que el grueso de consultas llegue luego del fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre.

Vos, ¿ya sabés dónde vas a vacacionar en el verano 2014?