DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto costará la subrogación de vientre que le permitirá a Luciana Salazar ser madre?

La modelo tomó ese camino para poder llegar a la maternidad debido a una enfermedad que le complicaría las cosas de modo natural.

Luciana Salazar finalmente será madre pero no lo hará de manera convencional: la modelo accederá a la maternidad por medio de la "subrogación de vientre" debido a una trombofilia que le complicaría tener un bebé de forma natural.

"Ella tiene trombofilia, lo que hace poco probable que pueda tener un embarazo a término, por eso será mamá a través de la subrogación de vientre. En su momento ella hizo un tratamiento, se le extrajeron óvulos y se congelaron. Después se eligió de un banco de esperma un donante con determinadas características y, finalmente, la mujer del vientre subrogado", explicó Fernando Akerman, el médico que asiste a Luli en este proceso, en diálogo con Los Ángeles de la mañana.

La modelo ya sabe que será una nena, que es probable que nazca en la primera de diciembre y que seguramente se llamará Matilda.

El doctor Akerman contó cuál es el costo de este tipo de tratamientos, que Luciana inició en los Estados Unidos. "Sale alrededor de 100 ó 120 mil dólares. A la mujer que subroga el vientre se le paga 30 ó 40 mil dólares y a los hombres donantes de esperma, entre 200 y 400 dólares. En la Florida la subrogación de vientre está contemplada en el código civil, así que todo es muy claro, no va a haber problemas", detalló el médico.