DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto costará la novela de Andrea del Boca?

La tira es la vuelta de la actriz a la pantalla chica y está financiada, en parte, por el Estado nacional.

Andrea del Boca regresa a la pantalla chica como protagonista y productora en "Esa mujer", una novela financiada en parte por el estado nacional. El producto cuesta un monto que, según asegura la actriz, es mucho menor al que manejan otros canales.

"Como productora quise poner en marcha la industria de la telenovela a nivel internacional", contó Andre en una entrevista con el diario Perfil. Según la actriz, los riesgos de trabajar en la pantalla de la Televisión Pública son casi nulos y "se deben separar las cosas".

"Cuando los canales eran de una sola persona, vendían y recuperaban, pero cuando pasaron a ser de un grupo, tercerizaron hacia productoras independientes. Algunos no quisieron competir con eso y sólo venden los guiones. Perdimos posición en el extranjero y la ganaron México y Brasil", dijo Del Boca contundente.

En cuanto a la financiación del Estado para poner en pie su novela,la actriz se refirió a los controles que debe tener en cuenta a la hora de producir: "Me gusta la transparencia, por eso tengo cuatro auditorías. Ellos evalúan todo y me dan tranquilidad. Nuestra tira cuesta 250 mil pesos por capítulo, las de Pol-Ka o Telefe están alrededor de 800 mil pesos. El canal quiere calidad no buscan números de audiencia sino que sea una propuesta de nivel. Sería parecido a lo que hace la televisión de España e Italia".

"Esta tira es casi un hijo. Es un desafío muy grande demostrar que se puede hacer por parte del Estado. Tengo 44 años de carrera y vendo afuera, pero es una responsabilidad", finalizó la actriz.