DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Cuando vuelvo de los partidos, lo más lindo es que me esperen mis dos amores"

En medio del flojo arranque de la Selección en la Copa América, el arquero Sergio Romero brilló con luz propia. Pero antes de que rodara la pelota, el marido de la modelo Eliana Guercio y papá de la pequeña Jazmín grabó un spot para Gillette. Y cuando se apagó la cámara nos contó de su vida en Holanda (custodia los palos del AZ Alkmaar), de su relación con los fans y de las mujeres de su casa.

En el arco tengo la confianza al ciento por ciento", dice la gran figura de los dos primeros y bravísimos partidos que afrontó la Selección. Una convicción que le permitió evitar goles cantados... Días antes del debut ante Bolivia, Sergio Romero (24, remera Armani, jean, zapatillas Nike) estuvo en la tradicional Ceremonia de la Afeitada de Gillette. Algo que definió como "una cábala -, estas cosas me funcionan casi siempre". Marido de la modelo Eliana Guercio (35) y padre de Jazmín (un año y cuatro meses), después de tres años luciendo barba apostó a un rasurado perfecto. "Te presento al nuevo Sergio Romero", anuncia exultante su mujer, mientras carga a upa a su hija que, como una suerte de clon de Suri Cruise, lleva outfit impecable (tapadito, jean y botas) y no se despega del peluche del Sapo Pepe.

"¡Ay, qué raro que es esto!", dispara el arquero, acariciándose la cara ya sin barba y mirándose al espejo con los ojos abiertos como platos. Después, de golpe, vuelve al fútbol. Tema: Lionel Messi: "El enano es el mejor jugador del mundo".

-Sergio, sos uno de los más arregladnos entre tus compañeros. ¿Le das mucha importancia a tu aspecto? -Nada. La verdad, nada.

-Entonces, no le robás cremas a Eliana. No, no... Por ahí ella me dice "arréglate un poco más" o "cambiate esto". Pero me visto bien. Me fijo.

-¿.Ella te elige la ropa? -Por ahí me ayuda. O me compra ropa. Va, elige y me trae.
Sabe muy bien qué me gusta.

-Se armó mucha polémica por la separación de Forlán y Zaira. ¿Es tan difícil para un jugador armar una vida en pareja? -Mira, no es para nada difícil. Tiene mucho que ver con quien tenés a tu lado. Yo elegí a una excelente persona y madre. Vive pendiente de Jazmín. Juega con ella, y para mí eso es la felicidad total.

-Se dice que los jugadores son muy "piratas". Entre otras cosas, por el famoso mensaje de "guerreras" o "modelos" que habría recibido Forlán.

-Sí. De solteros pueden hacer lo que quieran. Cuando uno elige una mujer para formar una familia, sabe que es la mujer de su vida y que va a ser la madre de sus hijos. Y eso, para el que tiene que luchar en una cancha, es una gran tranquilidad. Volvés del entrenamiento y sabés que tenés a los tuyos esperándote. Eso no tiene precio.

-Ella dejó cosas por vos... (Nota-, Eliana Cuerdo, con Florencia de la V, Mariano Indica y Juan Acosta formó parte de la banda musical Los Pinochos en El champán las pone mimosas, Villa Carlos Paz, verano del 2001. El 16 de octubre se casó con Romero y abandonó su carrera: en ocho años, entre levé y teatro, actuó en más de veinte espectáculos).

-Sí, totalmente. Como bien se dice, se jugó su vida. Pero gracias a Dios se ven los frutos. Hila y Jazmín están todo el día conmigo). En un año y cuatro meses, mi hija se quedó sólo dos veces con la abuela. Vamos a comer, al cine, a todos lados con ella. Y a veces la llevamos a la cancha.

-¿Después de la Copa América retornan a Holanda? -Sí. Terminada la copa, el club me da una semana de vacaciones y después volvemos los tres para allá. Bah, los cuatro... ¡Me olvidé de contar al perro! -¿Es el nuevo integrante de la familia? -¡Sí! Es un boyero, y se llama Carozo, la nena está como loca. Ahora tiene tres meses, pero cuando crezca va a ser una bestia. Para ella es buenísimo, un gran compañero. A veces vamos a su pieza y la encontramos acostada junto al perro. Son momentos únicos.

-¿Te sentís un poco más holandés que antes? ¿Sabés decir algo más que "te amo", como Contra Colombia contaste una vez? atajó hasta el -(Se ríe) No, no, no...

La verdad es que viento. Sobre todo, Kliana aprendió mucho más rápido que un misil de Adrián yo. No le presté mucha atención al idioma, Ramos... ¡con y desde que llegué dije que no quería la punta del pie! aprenderlo, porque mi trabajo estaba Abajo: Afeitándose dentn) de la cancha. No lo necesitaba para con la Gillette mi vida privada. Me quedé con el "te Sensitive. amo", que es muy difícil de pronunciar. Lo aprendí y dije "ya está, me guardo esas dos palabras para algún momento". Y cuando Kliana llegó, ¡se las dije! -¿En la calle la gente te reconoce? -Sí. Bastante. Pero allá son muy respetuosos, 'le saludan, pero con distancia.

-¿Cómo te reciben tus dos mujeres cuando volvés de los partidos? -Es... ¡¡¡increíble!!! Viven pendientes de mi llegada.

Gillette Así es, así vive y esto dice el hombre que custodia el más duro límite del fútbol. Dos palos verticales, un travesaño y una raya blanca de siete metros veinte, donde se juegan el triunfo o la derrota. Para las candentes tribunas, el Cielo y el Infierno.