DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Cuando terminen los paros vamos a convocar a docentes"

Lo dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien consideró como "extrema" la medida de fuerza lleva a cabo por los gremios docentes en la provincia.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró hoy como "extrema" la medida de fuerza llevada a cabo por los gremios docentes en la provincia y afirmó que "una vez que terminen los paros los vamos a convocar en el marco de las paritarias".

"Creemos extrema la medida de los representantes gremiales de tomar 48 horas de paro como hizo (Roberto) Baradel o 72 como hicieron otros gremios en el medio de una discusión paritaria", dijo el funcionario bonaerense.

Enfatizó que "la paritaria es un logro de nuestro gobierno nacional en los últimos años, es un logro de los gremios porque trabajaron mucho para que esto ocurra y esto desvirtúa lo que es una paritaria".

Pérez sostuvo que "llamar a un paro en el medio de una negociación de extrema gravedad del que llamaron realmente no tiene nada que ver con la lucha que estos mismos gremios tuvieron para que existan paritarias y con la voluntad política del gobierno nacional para que se de" esa conquista.

"En los primeros cuatro años de nuestro gobierno hemos podido encontrar siempre las soluciones en el marco del diálogo y la paritaria", recordó, y acotó que "es clara la voluntad política del gobierno de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli de invertir primordialmente en educación".

Precisó que "el salario desde que asumió Daniel Scioli en cuatro años lo elevó en 150 %, sin contar el 19 o 20 % que estamos ofreciendo ahora" e insistió en todo lo invertido "en escuelas, en material didácticos, en salarios docentes".

Sin embargo, Pérez advirtió que "como responsablemente está sosteniendo el ministro (de Educación, Alberto) Sileoni en este momento el mundo, la región, la Argentina están viviendo momentos difíciles, pero lejos de tomar medidas que se están tomando en otros lugares del mundo igual revaloramos el salario docente y estamos ofreciendo una cifra similar a la Nación, que ronda el 20 %".