DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Cuando se divide una sociedad, uno no puede esperar nada positivo"

Lo expresó el secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato, quien habló en "Hola Chiche" acerca de las elecciones internas que se realizarán en la central obrera.

Julio Piumato, el secretario general del gremio de los judiciales, dialogó con "Chiche" Gelblung  acerca de las elecciones internas que se realizarán en la central obrera y de por qué al gobierno le interesaría una CGT debilitada.

Empezó afirmando que "esta convocatoria a reanudación de autoridades es la más democrática y transparente que se ha hecho. Hay que tener sentido común nomás para saber que lo que ha hecho el Ministerio de Trabajo es totalmente improcedente. Al mismo no le corresponde intervenir en esta materia. Es una jurisprudencia establecida en materia de derecho argentino. Para garantizar la libertad sindical tienen que haber agotado la vía de la CGT con una decisión que una vez los que impugnen".

Respecto a una consecuencia inmediata, Piumato expresó que "no sé cuánta va a haber. En julio va a estar en el Congreso. Tendrán que responder ante sus afiliados, sus trabajadores. Si nosotros acá queremos fracturar al gobierno argentino, vamos a fracturar al movimiento obrero. Justamente hoy, en el día de la patria, hace 65 años Perón declaraba la independencia económica. Perón decía que para una Argentina, no hay nada mejor que un argentino, entonces cuando se divide una sociedad uno no puede esperar nada positivo".

Por último, en relación a por qué razón al gobierno le interesaría una CGT debilitada, contestó que "por lo menos en la historia reciente cada vez que se trató de dividir el movimiento obrero, fue para avanzar sobre los derechos del trabajador, no para beneficiarlo. Nadie divide para favorecer. Esta el famoso dicho que dice "Dividir, para reinar". Asíque quien divide, quiere favorecerse, no favorecer. Es un tema bastante delicado".