DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuándo empiezan las clases en la Ciudad de Buenos Aires en 2024

El Gobierno porteño informó que el próximo ciclo lectivo contará con 192 días de clases. Cuándo comienza y cuándo termina. 


Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el calendario escolar del 2024, que proyecta un ciclo lectivo con más de 190 días de clases, con inicio a finales de febrero y finalización cerca de las fiestas de fin de año. Todas las fechas que prevé el Ministerio de Educación porteño. 

La anticipación, aseguraron, busca “dar previsibilidad y facilitar la organización familiar”. De esta manera, lo primero que se debe tener en cuenta es que, al igual que este año, será un “calendario escolar extendido”.

Calendario escolar en CABA 2024

  • El 7 de febrero será el día en el que los directivos y docentes deben volver a las escuelas para planificar el año y realizar las capacitaciones y reuniones de equipo.
  • El 26 de febrero, en tanto, es el día clave en el que comenzarán las clases para los niveles inicial y primario.
  • El 4 de marzo, una semana más tarde, los alumnos de nivel secundario deberán retomar el ciclo lectivo.
  • El 20 de diciembre será la fecha de finalización del calendario escolar para todos los niveles educativos.


Calendario escolar Buenos Aires 2024

En la Provincia de Buenos Aires todavía no se conoce el calendario escolar 2024, ya que esa definición depende del Consejo Federal de Educación que se reúne en asamblea este lunes 6 de noviembre.

De todas maneras, las personas que necesiten planificar el 2024 para organizar viajes o vacaciones pueden tener en cuenta que en Argentina la Ley 27.399 establece los criterios para organizar el calendario de feriados.

Cuándo terminan las clases 2023

Este año el Gobierno porteño inició las clases el 23 de febrero y la fecha de finalización será el 22 de diciembre. Esto dio un total de 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios.

Los estudiantes bonaerenses, en tanto, finalizan el próximo 26 de diciembre, de manera que el total de jornadas cursadas será de 190 días, el número obligatorio en territorio de Axel Kicillof.

Dejá tu comentario