DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuáles son los cambios en el transporte que se analizan si el AMBA vuelve a fase 1

El subsecretario del área en Provincia explicó que se evalúan dos alternativas, ante la posibilidad de que se endurezca la cuarentena.

cuarentena transporte
cuarentena transporte
Este lunes, Alberto Fernández definirá junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el futuro de la cuarentena que se volvió eterna. Una de las posibilidades es que ante el aumento de casos se vuelva a la fase 1 de la cuarentena, la más restrictiva.

Esto incluiría mayores limitaciones en el transporte público, el principal foco de contagios. El subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Supply aseguró que analizan dos alternativas ante el eventual endurecimiento de las restricciones en el AMBA: cambios en los recorridos de transporte o la vuelta a un cronograma de domingos, o sea con una frecuencia menor a la de la semana.

Desde el viernes se restringió el uso del servicio público de transporte en el área metropolitana, que solo pueden usar los trabajadores de rubros esenciales. En caso de que se endurezca el aislamiento habría otros cambios, adelantó el subsecretario de Transporte bonaerense.

Supply dijo que en para ese caso evalúan dos alternativas. "O cortamos el transporte o mantenemos el servicio con una mínima cantidad de unidades, como los domingos. Lo veo muy difícil el corte, algo que nunca se hizo para que los trabajadores esenciales no se quedaran sin la posibilidad de viajar. Lo que sí está comprendido dentro de las posibilidades es el cambio de circulación o recorrido", afirmó.

En diálogo con Radio Rivadavia, dijo por ejemplo que si un colectivo pasa por una zona donde hay focos de contagio de COVID-19 cambiarán el recorrido para que bordee el lugar. De manera buscan evitar que los pasajeros se expongan a un potencial contagio y bajar el riesgo de infección.

El funcionario bonaerense destacó que en los últimos días se redujo la cantidad de pasajeros que usaron el transporte público, ya que en el AMBA actualmente solo lo puedan usar los trabajadores de rubros considerados esenciales. "Mucha gente dejó de usar el servicio porque no tenía el permiso correspondiente para circular", afirmó.

Dejá tu comentario