DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuáles fueron los misteriosos elementos que colaboraron con la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci?

En medio de las crecientes sospechas, una serie de datos llama la atención de los investigadores: armas de juguete, fallas mecánicas y guardicárceles sospechosos.

La fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez vinculado al narcotráfico, despierta desde que ocurrió las mayores sospechas.

Los investigadores lograron detectar una serie de elementos que despiertan su curiosidad, ¿cuáles son?

  • Los prófugos lograron escapar usando un arma de juguete para salir por la puerta del penal. Con una réplica de una pistola 9 milímetros hecha de madera, lograron reducir y usar como escudo humano a tres guardicárceles.
  • Para salir del penal usaron un auto antiguo, que hasta costó que arrancara. Era un 128 robado a uno de los empleados de la unidad, que luego cambiaron por una camioneta Toyota doble vabina que los estaba esperando en un punto más alejado.
  • Uno de los penitenciarios que estuvo presente durante la fuga no podía tocar armas por su religión, lo que colaboró con la facilidad para el escape. Además, era el único cubriendo un puesto que generalmente ocupan tres guardias.
  • Una vez fugados, pasaron por una quinta donde había 100 testigos, que festejaban el cumpleaños de Marcelo El Faraón Melnyk, aún a riesgo de ser vistos por cualquiera.
  • Pese a que el Gobierno provincial aseguró que ya los tenía "cercados", continúan prófugos, pasaron año nuevo en libertad y hay pocas certezas de que puedan ser atrapados.