DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuál será la repercusión en Argentina del triunfo de Hugo Chávez en Venezuela?

El economista Javier González Fraga, ex presidente del Banco Central, lo analizó en diálogo con "Chiche" Gelblung. "Venezuela no se parece en nada a la Argentina", señaló.

El expresidente del Banco Central de la República Argentina, Javier González Fraga, habló en "Hola Chiche" por radio Mitre sobre las repercusiones de la victoria de Hugo Chávez en Venezuela.

"Había una ilusión mal fundada. Conozco bien a Venezuela y no se parece en nada a la Argentina. Venezuela se parece a Ecuador, donde las inversiones las define el estado. Es un país petrolero. Los únicos negocios que poseen son de servicios, todo el resto se importa. Todo lo paga el Estado. Un litro de nafta es más barato que un litro de agua", sostuvo el economista.

Fraga dijo que "es ridículo la semejanza con Argentina" y afirmó: "No tenía ninguna expectativa que gane Capriles. La clase más baja accedió al poder. En la época de Carlos Andrés Pérez (expresidentes de Venezuela) se hacían ricos los que estaban vinculados al gobierno. Ahora, los que están con el gobierno son las clases más bajas".

"Estando varios días en Caracas conocí a un chico que me lustraba los zapatos. Tenía trece o catorce años. Le pregunte por qué no estudias. Me contestó el día que me den mi parte del petróleo no necesito trabajar más"
, una anécdota que contó el extitular del Banco Central sobre la postura que toman en Venezuela respecto del petróleo.

Además, Fraga aclaró fervientemente que "las similitudes de Venezuela con Argentina son bajísimas".

"La fortaleza de Chávez es real pese a los excesos. Chávez mezcla conceptos de socialista con machismo. Atropella. No es el socialismo como se lo conoce en Francia. Lo de Chávez es un socialismo con mucho militarismo", sentenció Fraga.