DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuál será el destino de los animales del Zoo porteño tras la decisión de la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta anunció la creación de un ecoparque.

Aves, algunos mamíferos y reptiles serán los primeros de los más de 1.500 animales del zoológico porteño en ser trasladados -en este caso a la Reserva Ecológica de Costanera Sur, en las próximas semanas- como parte de la transformación de ese espacio del barrio de Palermo en un ecoparque.

Según anunció este jueves el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, los animales que viven en el zoo serán trasladados a su hábitat natural, de acuerdo al proyecto de reconversión del tradicional paseo, que contemplará a su vez los casos de aquellos ejemplares que por no poder ser reinsertados quedarán en las instalaciones del futuro ecoparque.

Desde el Ministerio de Modernización -que llevará adelante todo el proceso de transformación- indicaron que el plan de contempla un primer traslado de las aves, algunos mamíferos y reptiles, y luego se analizará cada caso para dar con un destino que cumpla con la premisa de mejorar la condición actual de los animales, como por ejemplo, santuarios u otros modelos de instituciones.

Asimismo, existe otro grupo de animales -en especial los de mayor edad- cuyo traslado es inviable, por lo cual se decidió que quedarán en el futuro ecoparque.

El proyecto apunta a crear en las 18 hectáreas que ocupa actualmente el zoo un espacio dedicado a la educación ambiental, a través de experiencias recreativas basadas en la tecnología pero son la presencia de animales que lo habiten de forma permanente.

El ministro de Modernización, Andy Freire, señaló que si bien será un "proceso lento", la idea de reemplazar el actual modelo de zoológico, que fue fundado en 1875, implica "un salto de dos siglos y para eso el Estado tiene que intervenir".