DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuál fue el rating del partido debut de Argentina ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

La Selección no pudo contra Arabia Saudita y perdió por 2 a 1, pero logró una importante marca de encendido en la televisión.

El martes Argentina madrugó, millones de televisores se encendieron alcanzando una marca de rating altísima que desde hace cuatro años no se lograba. Nadie se quería perder el debut de la Selección Nacional ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.

A las 7.00, cuando el árbitro dio comienzo al encuentro que acabó con la derrota de la blanca y celeste por dos a uno, el rating de la Tv Pública estaba en 37 puntos y llegó a alcanzar picos de 38.6. El canal contó con el relato de Pablo Giralt, los comentarios de Matías Martin, Ángela Lerena y Sergio Goycochea, y de Miguel ‘Tití’ Fernández y Sofía Martínez Mateos en el campo de deportes.

El encuentro también se emitió por TyC Sports con relato de Rodolfo De Paoli, comentarios de Ariel Senosiaín y Gastón Edul, Agustín Fantasía y Matías Pelliccioni en el campo de juego.

Entre las dos emisoras, la de aire y la de cable, el partido casi llega a los 60 puntos de rating: 36.6 para el canal estatal y 22.6 para su competidor, haciendo un total de 59.2.

Como era de esperarse, fue lo más visto de la mañana y seguramente de lo que queda del día. El Trece, Telefe, América y el Nueve no llegaron ni a un punto, e hicieron 0.7,0.5 y 0.1 los últimos dos, respectivamente.

El número final del encuentro que se disputó esta mañana fue ampliamente más alto que el del partido inaugural de Qatar 2022, el domingo al mediodía entre el local y Ecuador, que había promediado los 19 puntos de rating (18 por la Tv Pública y el resto por TyC Sports).

Finalmente Arabia Saudita derrotó a Argentina por 2 a 1 y los famosos lo vivieron de manera muy intensa a través de sus redes sociales, donde se expresaron minuto a minuto. Una de las más eufóricas con el primer gol, los tantos anulados y los goles del competidor fue Lali Espósito, que hasta se quejó del VAR. “Creer o reventar esta verg... de tecnología” y “No existe emoji correcto para lo que quiero expresar”, fueron algunos de sus tuits.

“El fútbol es así, podía pasar, a pensar en el próximo partido”, reflexionó Yanina Latorre. Mucho más pasional fue Pablo Lescano que escribió: “Qué hermosa piña en la boca me dio este primer partido”, y Paula Chaves dijo: “De esto se trata, hay que levantarse, sin importar lo que pasó en este partido, si hay algo que tenemos es aguante. Vamos Argentina”.

En Qatar hay por estos días varios famosos, algunos trabajando y otros disfrutando del mega evento, entre los que están Marley con Mirko, Marcelo Tinelli con su hijo Lolo, amigos y los productores Chato Prada y Federico Hoppe, Catherine Fulop y Ova Sabatini, Mar Tarrés y Naty Jota, entre otros.

Los próximos encuentros que jugará el equipo de Scaloni en el marco de la fase de grupos son contra México, este sábado desde las 16.00 y contra Polonia, el miércoles 30, también desde las 16.00. Ambos se emitirán por la Tv Pública y por TyC Sports.

Dejá tu comentario