DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuál es la situación de Amado Boudou luego de una nueva imputación?

El Vicepresidente está en el centro de la escena por un plan de viviendas que fue impulsado pero nunca terminado en el partido de la Costa.

Nuevamente, Amado Boudou está en el centro de la escena por un escándalo político: ayer por la tarde allanaron el edificio de la Municipalidad del Partido de la Costa, buscando evidencias de un plan de vivienda que fue impulsado (pero jamás terminado) durante el período en el cual el actual vicepresidente era secretario de Hacienda, en 2005.

El fiscal Gerardo Pollicita fue quien decidió enviar a Gendarmería, que fue recibida por Juan Pablo de Jesús, actual intendente, y por su padre Juan de Jesús, quien estuvo a cargo en el momento en el cual comenzó el proyecto.

El concejal Marcos García fue quien hizo la denuncia en el juzgado de Ariel Lijo: manifestó que ocho meses después de las licitaciones, la empresa encargada de las obras recibió el 96% del presupuesto asignado, pero que a los dos días convocó a concurso preventivo y le dictaron la quiebra.

Según García, hace 9 años se acordó en el municipio de la Costa la construcción de 484 casas y dos escuelas que nunca fueron concretadas, a pesar de que se pagó la obra. El Vicepresidente quedó imputado junto al ministro de Planificación Julio de Vido.

Por su parte, Juan Manuel Molina, director de Vivienda aseguró que Boudou solamente pagó el anticipo a la empresa Cantera, que fue de 900.000 pesos, y cerró acusando a García: "Es un personaje nefasto, un delincuente que estuvo detenido por encubrimiento agravado en robo de automotores, tiene denuncias por amenazas y violencia de género, y hace tareas comunitarias por un delito de destrucción de documentos públicos y abuso de autoridad".