DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuál es la relación entre Lázaro Báez y Jorge Chueco, el abogado desaparecido desde hace cuatro días?

Desde hace días que no hay rastros del defensor de Daniel Pérez Gadín, que tendría un estrecho vínculo con el empresario K.

La desaparición de Jorge Chueco, el abogado de Daniel Pérez Gadín, echa más leña al fuego en la causa del lavado de dinero por la que está detenido Lázaro Báez y está imputada la ex presidente Cristina Kirchner. Una empresa llamada Helvetic Services Group sería el vértice que vincularía a todos los implicados.

 

Chueco es el apoderado de la empresa, sospechada de formar sociedades ilícitas con activos en paraísos fiscales. La compañía tendría cuentas a nombre de Báez y de su hijo Martín, con la que habrían lavado gran cantidad de dinero en Europa.

Helvetic Services Group habría comprado la financiera SGI de Federico Eláskar, donde se filmó al hijo de los empresarios y a Pérez Gadín mientras contaban gran cantidad de dólares y euros. De este momento, Chueco aparece en este rompecabezas como uno de los asesores de Báez y el promotor del giro del dinero a Europa que habría enfurecido a Cristina.

 

La empresa de Chueco tiene tres sociedades a su nombre en España, registradas todas en el mismo domicilio, Paseo de Gracia 63 - 1° Piso - Oficina 1, mientras que en el 2° piso hay dos empresas cuyo principal accionista es Helvetic.

Así, la desaparición del engranaje que permitió a Báez desviar gran cantidad de fondos a Europa para blanquearlos parece embarrar la investigación, más si se tiene en cuenta que fue mencionado por Leonardo Fariña en su declaración y que fue el abogado de Pérez Gadín, el administrador del hotel Alto Calafate del matrimonio Kirchner.