DOLAR
OFICIAL $65.22
COMPRA
$70.22
VENTA
BLUE $118.00
COMPRA
$128.00
VENTA

¿Cuál es la diferencia entre un hacker y un cracker?

Camus Hacker advirtió en su Twitter "no confundir" esos dos términos. Si bien muchos piensan que son lo mismo, son muy diferentes.

"No confundan un hacker con un cracker". @CamusHackers saltó a la fama tras la publicación de varias fotos íntimas de famosos. Si bien en el nombre de su cuenta no lo indica, él mismo escribió que se considera un cracker y no un hacker. Ahora, ¿cuál es la diferencia?

El hacker es una persona que disfruta de la exploración de los sistemas programables y cómo aprovechar sus posibilidades. Se trata de gente apasionada por la seguridad informática preocupados por la seguridad en la red y cuyas aspiraciones son mejorar la red, el software informático y en general todo lo relacionado con la informática.

Lo que los distingue es que siempre se manejan en el marco de la ley y desean el beneficio de la comunidad internauta. No están interesados en hacerle daño a ajenos, sino que su finalidad es la propia satisfacción o vencer retos tecnológicos.

Los crackers, por el contrario, rompen la seguridad de un sistema. Se trata de programadores informáticos que tienen amplios conocimientos y es capaz de obtener datos confidenciales y acceder a otras computadores para destruir o quedarse con información ajena. Buscan producir daño y obtener información de forma ilegal.

El término hacker deriva de la expresión 'criminal hacker' y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos. Si bien ambos tienen los mismos conocimientos, sólo que los crackers los utilizan en su propio beneficio, o en el supuesto beneficio de sus ideales, esté o no permitido por la ley.

No quedan dudas de que Hamus pertenece al grupo de los crackers, distribuyendo información (en este caso fotografías) que viola la intimidad de los famosos.