DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuál es el país más feliz del mundo?

La Organización de las Naciones Unidas redactó un informe en el que relevó información habitacional para llegar a la conclusión de cuáles son los mejores lugares para vivir.

La ONU reveló por medio de un informe cuáles son las naciones que tienen la mayor cantidad de variables a su favor para que sus poblaciones vivan de forma más plácida. Así como también cuáles son los lugares más desfavorables para encontrar la felicidad.

El informe fue redactado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible y relevó la información en base a parámetros económicos y sociales. El Informe Mundial de la Felicidad fue confeccionado con datos de los años 2012 a 2014. Se incluyen el Producto Bruto Interno (PBI), la expectativa de vida, su nivel de generosidad, la percepción que se tiene de la corrupción y la libertad para tomar decisiones sobre el curso de la propia vida.

Además, se mide el nivel de seguridad social que se experimenta en cada país, lo que arrojó como puesto número uno nada menos que a Suiza, en el medio de Europa.

El Top 10 de los más felices del mundo:

  1. Suiza (Europa)
  2. Islandia (Europa)
  3. Dinamarca (Europa)
  4. Noruega (Europa)
  5. Canadá (América)
  6. Finlandia (Europa)
  7. Holanda (Europa)
  8. Suecia (Europa)
  9. Nueva Zelanda (Oceanía)
  10. Australia (Oceanía)

Los países menos favorables:

  1. Togo (África)
  2. Burundi (África)
  3. Siria (Asia)
  4. Benín (África)
  5. Ruanda (África)
  6. Afganistán (Asia)
  7. Burkina Faso (África)
  8. Costa de Marfil (África)
  9. Guinea (África)
  10. Chad (África)

Latinoamerica comienza a figurar recién en el puesto 12 del ranking, donde se encuentra Costa Rica. México continúa la lista en la posición 14, Brasil en la 16, Venezuela en el 23, Panamá en el 25, Chile en el 27 y la Argentina en el 30.

Uruguay aparece en el puesto 32, Colombia en el 33, El Salvador en el 42, Guatemala en el 43, Ecuador en el 48, Bolivia en el 51, Paraguay está en el puesto 53 Nicaragua en el 57 y Perú en el 58.