DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuál es el lugar de mayor transmisión de enfermedades?

En una investigación realizada por epidemiólogos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, se llegó a la conclusión de que los mismos son los grandes aeropuertos, actualmente muy concurridos por millones de personas.

A partir de la premisa de que hoy en día tomar un avión resulta un acto cada vez más común para millones de personas del mundo entero, los aeropuertos son por ende uno de los lugares más concurridos. Por esa razón los investigadores de Estados Unidos llegaron a la conclusión de que en ellos se produce la mayor transmisión de enfermedades contagiosas.

Esta investigación fue llevada a cabo por epidemiólogos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que analizaron 40 de los principales terminales aéreos de EE UU, para determinar el papel que pueden desempeñar en la difusión de enfermedades contagiosas.

Para esto, en lugar de centrarse en las etapas finales de cualquier epidemia, el equipo del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental del MIT analizó sus primeros días.

Como conclusión de la investigación se llegó a la respuesta de que varios son los factores que aumentan estas enfermedades, como la ubicación del aeropuerto, el número de escalas que permiten o el tiempo promedio de espera en ellos. De esta forma crearon modelos matemáticos para determinar la velocidad con la que una enfermedad se propagaría desde esa terminal a otros puntos.

El resultado dio que el aeropuerto más peligroso de EE UU es el John F. Kennedy de Nueva York., tanto por ser puerta de entrada a la "capital del mundo", como por ser el punto de partida de vuelos de conexión a todos el mundo, mientras que el segundo más "infeccioso" es de Honolulu, ya que es el principal centro de transporte del Pacífico.