DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuádruple crimen de La Plata: ¿en libertad?

Hoy se resuelve la aceptación a la apelación de la prisión preventiva, presentado por la defensa de Osvaldo Martínez, y se define su libertad.

La Cámara Penal resolverá hoy si acepta o no la apelación a la prisión preventiva presentada por la defensa de Osvaldo Martínez. La semana pasada, el juez de Garantías Guillermo Atencio le dictó prisión preventiva como partícipe necesario de los cuatro homicidios al sostener que "el imputado ha estado en el escenario de los hechos".

Según el fallo del juez, la noche del 26 de noviembre "dos personas del sexo masculino –uno de ellos no identificado– ingresaron sin violencia (...) y con la colaboración del primero, mediante la utilización de armas blancas y elementos contundentes, el restante ocasionó la muerte de Bárbara Santos, Susana de Bárttole, Micaela Galle Santos y Marisol Pereyra".

Esta resolución judicial fue apelada por su defensa, a cargo del abogado, Julio Beley, quien interpuso ante la Cámara Penal platense un recurso para evitar la prisión preventiva.

Para detener a Martínez, Atencio sostuvo que "su cooperación indispensable en razón de que el trato que mantenía con el grupo familiar, que resultó víctima, permite concluir que su presencia y no otra es lo que justifica hoy que el ingreso a la vivienda fuera posible sin que se ejerciera violencia".

Asimismo, se tuvo en cuenta la "mendacidad" en la que incurrió Martínez en su declaración al asegurar que la noche del crimen estaba en su casa, cuando antenas de telefonía no lo localizan allí, y su celopatía.

Además, para la resolución fue clave la declaración y el reconocimiento en rueda de personas realizados por el remisero Marcelo Tagliaferro, y el testimonio de José Fabián Lencina, quien declaró haber presenciado un diálogo entre el remisero y el hombre que salió a recibir a Marisol Pereyra.