DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cruces por el paro de trenes

Mario Rodríguez, directivo de la Unión Ferroviaria, habló con "Chiche" Gelblung y negó el apoyo de su organización a un paro de trenes, en reclamo por la detención del delegado de la ex línea Sarmiento, Rubén Sobrero. Escuchá las declaraciones ingresando a la nota.

"La Unión Ferroviaria no ha dispuesto ningún paro a nivel nacional, los compañeros del Sarmiento están en asamblea, no está claro la decisión que han tomado", sostuvo el sindicalista.

"El único detenido de la Unión Ferroviaria es Sobrero, los demás no", confirmó Rodríguez.

Esto sucede en respuesta del anuncio de los delegados del Sarmiento que anunciaron un paro por tiempo indeterminado. Según José Sebriano, delegado de TBA, a Sobrero "lo golpearon para detenerlo", hecho que ocurrió "esta madrugada". "Llegaron dos patrulleros, le pegaron como en la dictadura, la hija entró en pánico. Lo acusan de la quema de los trenes. Hasta que no lo larguen, no levantamos la medida", anunció el delegado en declaraciones a varios medios de prensa.

Sebriano calificó de injusta la detención de Sobrero y remarcó que "los incendios de trenes de mayo fueron provocados por los pasajeros que están hartos de viajar como ganado".

Sobrero fue detenido acusado de encabezar una "asociación lícita" que actuó el pasado 2 de mayo, cuando un grupo de manifestantes atacó e incendió varios vagones de esa línea ferroviaria.