DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crucero: suspenden búsqueda por mal tiempo

Los equipos de rescate tuvieron que ser evacuados de la zona debido al mal tiempo y por tal motivo la búsqueda fue suspendida.

La búsqueda de sobrevivientes por el naufragio del crucero de lujo "Costa Concordia" frente a la isla italiana del Giglio fue suspendida hoy debido al mal tiempo, que desplazó levemente a la embarcación, indicó a la AFP el jefe de los guardacostas.

"El crucero se corrió de unos 9 centímetros, tuvimos que evacuar a los equipos de rescate debido al mal tiempo", declaró Rodolfo Raiteri, quien subrayó que un temporal está previsto en la zona y el mar comenzó a agitarse.

"Las condiciones son difíciles, no se logra pasar por los corredores de la nave, que están atascados por objetos y muebles", explicó.

Los equipos de rescate descubrieron esta mañana el cuerpo de un hombre en el interior del crucero, el sexto muerto como consecuencia del naufragio.

Los bomberos italianos, que trabajaron toda noche buscando unos 15 desaparecidos, encontraron a bordo del barco el cuerpo de un pasajero que llevaba chaleco salvavidas y se encontraba en la parte aún emergida del segundo puente.

"El cuerpo de la sexta persona fallecida se encuentra aún a bordo", precisó Raiteri.

"Tenemos que esperar a que la nave tenga estabilidad para volver a comenzar las operaciones", precisó.

El crucero de lujo de casi 300 metros de eslora naufragó el viernes por la noche tras impactar contra una roca hacia las 21H30 (20H30 GMT), con 4.229 personas a bordo, entre ellas más de 3.200 turistas de 60 nacionalidades diferentes y un millar de miembros de la tripulación.

Los más de 4.000 evacuados fueron transferidos el sábado de la isla de Giglio al puerto de Santo Stefano, y de allí repatriados en su mayoría a sus lugares de procedencia.