DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crucero: "Hay graves indicios de culpabilidad"

La jueza que decidió la detención domiciliaria del comandante del crucero "Costa Concordia", admitió que Schettino sería el responsable de "un desastre de proporciones mundiales".

La jueza de instrucción italiana que decidió la detención domiciliaria del comandante del crucero "Costa Concordia", en cuyo naufragio el viernes murieron al menos 11 personas, admitió este miércoles que existen "graves indicios" de culpabilidad contra el capitán Francesco Schettino responsable de "un desastre de proporciones mundiales".

La jueza, Valeria Montesarchio, subrayó que el capitán se negó a volver a bordo pese a la orden del comandante de la Capitanía y que "no hay dudas" de la gravedad de sus acciones.

Además, al publicar las razones por las que decidió su detención domiciliaria, la jueza subraya que el comandante, después de haber alcanzado los escollos, permaneció varias horas en compañía de unos amigos observando las operaciones de rescate.

En esta línea dictó la medida de excarcelación el martes en la noche tras someter a un interrogatorio a Schettino.

La Fiscalía de Grosseto había solicitado su detención cautelar y lo acusa de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio, por lo que corre el riesgo de ser condenado a 12 años de prisión.