DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crucero del Norte le ganó a Guillermo Brown y consiguió el ascenso a la B Nacional

El equipo de Puerto Madryn, que en el encuentro de ida igualó sin goles, perdió 1 a 0 contra el conjunto misionero, gracias al tanto de Motta, que con este resultado subieron a las segunda división y mandó al descenso al cuadro patagónico.

Crucero del Norte de Misiones jugará la temporada próxima en la Primera B Nacional, al lograr el ascenso esta tarde con su victoria sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1-0, de visitante, en el partido revancha de una serie de promoción con el Torneo Argentino A.


El mediocampista Pablo Motta, a los 6 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto de la consagración en la Patagonia, donde su equipo estaba obligado a ganar después del empate sin goles en el partido de ida.

De esta forma, la provincia de Misiones recuperó una plaza en la segunda división del fútbol argentino después de 24 años. Guaraní Antonio Franco fue el club anterior hasta que descendió de
la B Nacional a los Zonales del interior en la temporada 1987-1988.

En contraste, Puerto Madryn se despide de la categoría a tan sólo un año del ascenso logrado por Guillermo Brown, en la temporada pasada.

"Quería saber lo que era sentir un ascenso. Estoy muy agradecido al club y a mis compañeros. Ahora solamente quiero festejar este logro importante y lo que venga más adelante se verá después", declaró como emoción el delantero Fernando Márquez, pretendido por Belgrano de Córdoba.

Crucero del Norte de Misiones, club ubicado en las afueras de Posadas, fue fundado en 1988 por iniciativa de la Mutual de trabajadores de la empresa de transporte que tiene el mismo nombre.

En la temporada 2003 ingresó a la Liga Posadeña de fútbol y dos años más tarde comenzó su carrera por el Argentino B, en la que jugó cuatro años.

Juventud Unida (San Luis), Talleres y Sportivo Belgrano, ambos de Córdoba, fueron los rivales que eliminó para llegar a la promoción con Brown.