DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crucero: ¿cómo fue el accidente?

La televisión alemana elaboró un informe en el que mostró cómo habría sido el choque de la nave contra las piedras. Mirá la reconstrucción animada.

El accidente del crucero "Costa Concordia" es tema en los principales medios mundiales y la expectativa pasa por conocer por qué el buque se hundió en el Mar Mediterráneo.

Con la intención de dar un paso más en la información, el canal alemán N-TV difundió un informe con imágenes de mapas de la zona donde se produjo el accidente y lo cerró con una animación del crucero.

En las imágenes digitalizadas se puede ver cómo se habría producido el choque y cuál fue la zona afectada del buque de lujo, que llevaba más de 4.000 pasajeros a bordo. La explicación del video apunta a la principal hipótesis que manejan los investigadores: una imprudencia o error del capitán del barco, quien aseguró que las piedras no estaban señalizadas en la carta de navegación.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de la compañía naviera Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, calculó hoy los costos por el naufragio del crucero: "el impacto directo de los daños ha sido cuantificado en 93 millones de dólares, pero después habrá que añadir una serie de costos que no se pueden calcular y que están relacionados con los seguros".