DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cruce de acusaciones por los objetos sin declarar de la Selección argentina ¿podrán recuperarlos?

Seis empleados de la AFA reclamaron las pertenencias incautadas por AFIP. Dudan de la identidad de los dueños.

Un papelón inédito ocurrió en el regreso de la Selección argentina de su gira por Estados Unidos, donde empezó el ciclo de Lionel Scaloni como DT interino: en los baúles de utilería, la Aduana detectó artículos sin declarar, que fueron secuestrados por las autoridades fiscales.

Este viernes, seis colaboradores del equipo nacional se presentaron en la Justicia y afirmaron ser los dueños del material retenido en el aeropuerto de Ezeiza. Reclamaron la devolución de los objetos, valuados en unos 25 mil dólares. Pese al hermetismo, Toda Pasión pudo saber que esas personas no serían los reales propietarios, sino un grupo de empleados de AFA que fueron enviados para hacerse cargo y que no se conozca a los verdaderos dueños, de acuerdo con Toda Pasión.

Allegados a la investigación constataron que las computadoras, teléfonos, zapatillas, ropa de primeras marcas, una guitarra, juguetes y otros elementos no son de la propiedad de los seis hombres que se presentaron.

Idas y vueltas de una "carga pesada"

Ni bien estalló la noticia, la AFA salió al cruce de las versiones, las tildó de "noticia maliciosa" e indicó que todo estaba en regla. Argumentaron que se trataba de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología".

La AFIP difundió un comunicado en el que detalló el procedimiento: "La delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York, tenía 11 baúles cuando pasó los controles aduaneros. En varios de esos baúles, los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados". Entonces, decidieron labrar actas por infracciones al régimen aduanero.

Este viernes, la Justicia determinó la devolución de las pertenencias, pero resta saber cuál será la multa a pagar por el ingreso de esta mercadería sin declarar.

En caso de que se dictamine que se trató de una infracción aduanera, los titulares tendrán que pagar el 50 por ciento de lo que cada uno se excedió por arriba de los 600 dólares, que es lo que se le permite a cada persona para ingresar desde el exterior, sumado a una multa que determinen las autoridades.