DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cronista de TN denuncia haber sido agredido por "patota de Ricardo Echegaray"

Ignacio Otero, periodista del canal de noticias TN, aseguró que gente cercana al funcionario lo golpearon y hasta lo ahorcaron.

El cronista de TN Ignacio Otero denunció esta tarde haber sido agredidos por "una patota de Ricardo Echegaray", titular de la AFIP, en el aeropuerto de Río de Janeiro.

Sucedió mientras el funcionario esperaba el regreso a Buenos Aires tras sus vacaciones, junto a familiares y amigos. "Lo que nosotros estábamos tratando de mostrar era el viaje de placer de Echegaray en medio de este fin de año, en primera clase de la aerolínea de Emiratos, parando en el Sofitel de Copacabana, donde sale 990 dólares la cena de fin de año", contó Otero.

Según el periodista, la golpiza duró aproximadamente diez minutos: "Quisieron pegar para lastimar, no es que solamente fue un momento de ira. Nos llegaron a ahorcar. Fue una salvajada. Nunca nos tocó vivir algo así. No podíamos creer lo salvaje del comportamiento y la impunidad".


"Nos dijeron que no íbamos a poder bajarnos del avión. Nos dijeron: 'A ustedes tres me los como crudo, no van a poder hacer nunca más nada'. Todo el tiempo nos querían sacar los celulares", agregó.

Todo esto parece haber transcurrido bajo la atenta mirada de Echegaray, según detalló Otero: "Estaba viendo la situación, fue testigo de todo, avaló la situación, no hizo nada". Luego, aseguró que uno de los agresores le prometió una entrevista con el funcionario si no contaban nada de lo ocurrido.

Por último, el cronista reconoció a uno de los violentos: "Jorge Lambiris, persona muy cercana y amigo de Echegaray, con el que comparten negocios".