DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cromañón: ex funcionaria porteña, presa por la tragedia, pidió arresto domiciliario

Ana María Fernández exigió a la Sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal cumplir la condena de tres años y seis meses de prisión, en su casa.

La ex funcionaria porteña Ana María Fernández pidió a la Sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal cumplir la condena de tres años y seis meses de prisión por la tragedia del boliche Cromañón en su casa.

La ex directora adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control, madre de un bebé, así lo reiteró hoy mediante su abogado Oscar Vignale, en una audiencia ante los jueces de Casación, quienes tienen previsto resolver el tema el próximo viernes.

Fernández cumple su pena de prisión en el sector para mujeres con hijos del penal de Ezeiza, luego de que el Tribunal Oral Criminal 24 ordenara su detención y la de los demás acusados por el incendio ocurrido en diciembre de 2004, y en el que murieron

194 personas.

El pedido de la ex funcionaria ya había sido desestimado por el TOC24 semanas atrás, cuando ordenó las detenciones, incluidas la del ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, y los músicos de "Callejeros", entre ellos su líder Patricio Fontanet.

La solicitud de la ex funcionaria ante el TOC no tuvo aceptación, ya que los jueces consideraron que al estarconviviendo ella con otra mujer, el bebé podía quedar a cargo de esta última.

En su exposición de hoy, el abogado Vitale aseguró que la pareja legal de Fernández trabaja para mantener a la familia, y que quien cumplía el rol de madre era la ex funcionaria, quien amamanta a su bebé en la actualidad.

Según explicó el letrado, el bebé nació con un cuadro de "bronquiolitis severo" y en función de ello justificó que la cárcel "no es el lugar más apropiado" para su crianza.

   El viernes próximo, tal cual se anunció, los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Angela Ledesma darán a conocer la resolución ante el pedido.