DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Críticas por el aumento del subte

El bloque del FPV de la Legislatura porteña sostuvo que con el aumento del subte, Mauricio Macri "carga otra vez contra los vecinos y los trabajadores".

El bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña sostuvo que con el aumento de las tarifas del subterráneo, el jefe de gobierno, Mauricio Macri "carga otra vez contra los vecinos y los trabajadores".

"El anuncio por parte del Jefe de Gobierno de un aumento del 127% en el precio del boleto de subte, apenas 24 horas después de hacerse cargo del servicio, demuestra que nuevamente para el PRO la variable de ajuste son los ciudadanos y trabajadores", afirmaron los legisladores porteños del bloque Frente para la Victoria.

"Macri no sólo no cumplió con los kilómetros de subte que se había comprometido a construir sino que tampoco analizó de manera suficiente el incremento ni consultó a la Legislatura para que discuta este tema en una sesión extraordinaria, como corresponde", agregaron.

Señalaron que "ni un solo peso de este aumento se verá reflejado en la mejora del servicio. Por el contrario, con este incremento el Gobierno de la Ciudad busca subsidiar el déficit de la empresa concesionaria Metrovias".

Por último resaltaron que "mientras el Gobierno Nacional realiza una quita de subsidios diferenciada que protege a los sectores de menores ingresos, Macri nuevamente deja que sean los millones de ciudadanos y trabajadores que utilizan a diario el subte quienes se hagan cargo de mantener la operatividad de este servicio".