DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristóbal López y Fabián de Sousa detenidos ¿Cómo siguen los medios?

Dueño y socio del gran grupo Indalo se encuentran detenidos mientras los nuevos empresarios esperan que se les habilite la compra.

Cristóbal López se entregó en el edificio Centinela de Gendarmería, en el barrio porteño de Retiro, tras pasar varias horas prófugo luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara su detención, en el marco de la causa en la que está acusado de evadir $8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles a través de su empresa OIL.

Esta detención se suma a la de su socio Fabián de Sousa, con prisión preventiva, por considerarlos partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido contra una administración pública. De Sousa fue detenido en la tarde por la Gendarmería en un domicilio de Puerto Madero.

Con estas detenciones se abre un interrogante con el futuro de las más de 150 empresas del mal llamado "Grupo Indalo", dado que son un conjunto de sociedades sin responsabilidad solidaria entre si.

La supuesta "Convocatoria de Acreedores" anunciada por el autoproclamado comprador Ignacio Rosner de OP Investments, nunca se plasmó judicialmente, entonces es inexistente. Por esta causa, los medios, productoras, radios, empresas alimenticias y energéticas serían intervenidas en los próximos días. Desde ese momento, el estado debería disponer de un curador de esos activos hasta que se concluya el trámite judicial para resguardar los bienes en función de recuperar parte de lo adeudado.

Las radios de Indalo son autosustentables y se espera que el trámite de transferencia o licitación de licencias se de en tiempo lógico para impedir el vaciamiento de figuras de los medios que determinaría una caída de audiencia.

"Ideas del Sur" definida por Rosner como "Inviable" llegaría por un lado sin proyectos para 2018 con la salida de Tinelli, sin embargo la apertura de una nueva productora por parte del conductor y productor abre una señal de esperanza para productores y técnicos de la empresa fundada por el propio Tinelli.

En total, casi 5000 empleados directos y 10 mil indirectos dependen del funcionamiento de este conjunto de empresas.