DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina: "Tener mayor valor agregado es la gran transformación de la década"

La Presidente inauguró un planta de Techint en Ramallo y realizó un discurso con tono de campaña.

La presidente Cristina Fernández encabezó un acto en Ramallo por la inauguración de una nueva planta de la empresa Techint en Ramallo. Acompañada por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, el gobernado bonaerense, Daniel Scioli, y el titular de Techint, Paolo Rocca, la máxima mandataria se refirió al proceso de industrialización de los últimos años.

Sobre la inauguración de la planta, Cristina dijo que "también" es un gran día para "lo institucional". Según ella, "si hay un gobierno político que ha hecho uno de sus ejes fundamentales la industrialización, somos nosotros. Me enorgullezco en decir que conduzco este proceso como lo condujo mi compañero, que dio una vuelta de campana a la Argentina cuya industria supo ser líder en América Latina en los años '50 y que luego por diferentes proceso políticos fue devastado".

También dijo que "tener mayor valor agregado" es la "gran transformación de la década". Y agregó: "Es en definitiva un país el que hemos puesto en marcha, con el sector público y los empresarios que invierten, como hoy que están haciendo una inversión de 63 millones de dólares. Hemos pulsado el botón para tener más y mejores aceros".

En un claro tono de campaña para las próximas elecciones legislativas, la jefe de Estado dijo: "No me voy de vacaciones, me quedo acá para inaugurar la bendita colada continua que nos va a permitir aumentar la producción de acero. Me siento muy orgullosa".

Para concluir, aseguró: "Necesitamos mayor valor agregado, más ciencia, más tecnología, más industria porque esto es lo que produjo millones de trabajos nuevos que no existían en el año 2003 en la República Argentina".